martes, 6 de octubre de 2009

El tema Central que fue tratado en el programa Tolerancia Cero fue “La Crisis”




El presidente de la Confederación de producción y el comercio señaló que aún es temprano para hablar del fin de la crisis.
Los panelistas comenzaron con plantearle al Sr. Rafael Guilisasti que si se podrían retomar las actividades de antes que se enfrentaran a la crisis volver a los salarios normales y las baja de empleo, pero el Sr. Rafael dice que los ajustes se dieron por las bajas de empleo con los empresarios ya que se buscaba un flexibilidad a la estancia laboral, y que lo ocurrido fue por que no hubo una flexibilidad de empleo con la crisis, una segunda pregunta planteada fue que se vieron medidas en las cuales no buscaron innovación y enfrentarla si no que buscaron la medida mas fácil, mientras que el Sr. Rafael argumenta con 3 opiniones fundamentales que el mundo laboral se a desenvuelto en un lugar de mucha competencia por lo tato hay un contexto de economía distinto, segundo que el empresariado a tenido que competir con el modelo exportador de otro países y tercero que hay empresas muy distinta de otras con otros mecanismos y distintas formas de enfrentar la crisis.
El tema tratado esta bien efectuado con que aun no se puede dar por finalizada la crisis, pero hay puntos en los cuales no coincido con el Sr. Rafael con el tema de que los empresarios se enfrentaron a países de exportación esta bien pero nosotros deberíamos reaccionar de un manera distan a ello o mas bien los empresarios y el “Gobierno” ya que no solo depende de un grupo sino que es una responsabilidad en comunidad por que lo que se vea afectado en el país obviamente se vera en los Chilenos. Y otro punto mas los panelista plantearon una pregunta de que no se buscaron medidas de innovación a la crisis se tomo por la forma mas fácil comenzar por dejar a la comunidad sin empleo, se podría haber realizado un vinculo con el gobierno para que no se realizaran las perdidas ya que desde que comenzó la crisis han habido una cantidad de bajas de salarios y empleos muy altas.